Scroll to top
© 2020, Apotheka América. Todos los derechos reservados.

Farmacovigilancia

Farmacovigilancia

¿Qué es?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la “farmacovigilancia” como la ciencia y las actividades relativas a la detección, la evaluación, la comprensión y la prevención de los efectos adversos en los medicamentos.

Esto implica que la farmacovigilancia es la actividad encargada de verificar que todos los medicamentos existentes en el mercado funcionan y son aptos para el consumo humano.

¿Qué organismos regulan este tema?

Aunque todas las leyes relacionadas con la farmacovigilancia varían dependiendo de cada país, existen normas que se podría decir, aplican para todos los países en general. La cuestión de la higiene, al igual que la certificación de los equipos de laboratorio son sólo algunas de las normas que afectan este tema.

En México, existe un programa de regulación él cual está basado en: el artículo IV de la constitución política de los estados unidos mexicanos, el artículo 58 de la Ley General de Salud, el artículo 38, 131 en la Reglamentación de Insumos para la Salud y el artículo 12 de la COFEPRIS. Como resultado a todo lo anterior, en México se creó la NOM–220–SSA–2012.

¿Cuál es la recomendación de Apotheka América para mejorar este proceso?

En Apotheka América nuestro principal objetivo es mejorar la trazabilidad farmacéutica y esto incluye apoyar todo proceso relacionado con la farmacovigilancia. Ofrecemos las siguientes recomendaciones a través del uso de nuestros equipos.

Mantenga el área limpia y en el mejor estado posible, ya que la exposición del fármaco con otros contaminantes puede alterar la salud del paciente. De igual modo, únicamente use mobiliario y equipo médico certificado.

En caso de que se presente alguna anomalía recomendamos contactar a un experto en el tema.

Descubre algunos equipos médicos y mobiliario para laboratorio que te puede ayudar a mejorar el proceso de la farmacovigilancia

Mobiliario para laboratorio

Tecnología para Laboratorio

Dispensación por Dosis Unitaria Nominativa

Descubre algunos beneficios de nuestro modelo de trazabilidad

Reconocemos la importancia de la farmacovigilancia.

Recuerda que en Apotheka América podemos apoyarte a seleccionar el mobiliario adecuado y contamos con diversas certificaciones que podrán asegurar la trazabilidad del fármaco en un entorno controlado.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *